Menú
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Un Rencuentro emotivo
Miér Jul 30, 2014 6:24 am por Soushi Miketsukami

» Un helado para el calor
Miér Jun 04, 2014 2:46 am por Taokaka

» Sin luz
Sáb Abr 05, 2014 6:28 am por Yuki Giou

» Noches...
Mar Feb 04, 2014 6:05 am por Yuki Giou

» Ficha ^^ .......
Vie Ene 31, 2014 10:38 pm por Yuki Giou

» Mi ficha, Sayo
Vie Ene 31, 2014 10:35 pm por Yuki Giou

» Censo Mensual: Septiembre 2013
Dom Sep 22, 2013 2:00 pm por Yuki Giou

» Mi humilde morada
Sáb Sep 21, 2013 1:03 am por Kana

» Censo Mensual: Agosto 2013
Sáb Ago 31, 2013 11:34 pm por Daniel Akino

» Sección: Especiales de Anime!!
Vie Ago 09, 2013 5:22 am por Konna

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 63 el Lun Oct 31, 2016 2:04 pm.
Nombre de tu foro ha sido configurado y codificado mediante el skin Marauders Era, creado por Little Wonka para Source Code. Todos los derechos reservados. Para obtenerlo, pídelo directamente en el foro de códigos, ¡respeta el trabajo ajeno!
¡Muchas gracias!

Sugerencia/Queja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencia/Queja

Mensaje por Luka Crosszeria el Lun Abr 01, 2013 4:11 am

ATENCION
LAS MAYUSCULAS NO ESTÁN ESCRITAS CON AFÁN DE PARECER QUE ESTOY GRITANDO PERO SI DEBEN SER CONSIDERADAS PORQUE CON ELLAS RESALTO LO QUE A MI PARECER RESULTA LO MAS IMPORTANTE DEL MENSAJE
GRACIAS

Este post esta construido como sugerencia para modificar la modalidad de combate, ya que al parecer la he implementado ANTES de la fecha permitida (Pese a que no sabia que se negara el rolear bélico aún)
Ya que la mayoría (Que no somos precisamente muchos que digamos) no ha empezado a rolear no se si han leído ya las normas de “MODALIDAD DE COMBATE”, se las dejo a continuación para que les echen un vistazo antes de continuar con el post, si ya las han leído no le den mayor importancia

Quizás la mayoría no rolee bélico y se dedique más al rol H, a quienes si les interese que el rol bélico se haga de una forma mas fluida van estas sugerencia de cambios, NADIE ESTA EXENTO DE PRONUNCIARSE Y EXPRESAR SU OPINION POR LO QUE ESPERO QUE ESTE POST NO SEA CERRADO, pero para controlar los mensajes y hacerse todo de una manera ordenada, pido que se postee una opinión por persona, y en caso de debatir se haga dentro del chat del foro

OK! De acuerdo a la normativa de MODALIDAD DE COMBATE se entiende que:

Se supone que quien ejerce el primer ataque (llamémosle R1) debe realizar el post con
-acción
-lanzada de dados (pie de post) para saber si acierta/falla

Quien reciba la acción (R2) DEBE REALIZAR UNA LANZADA DE DADOS PARA DEFINIR SI DEFIENDE/ESQUIVA (Que quizás fue un error tipográfico o confusión del escritor, interpretaremos como RECIBE/ESQUIVA,DEFIENDE o en su defecto RECIBE/ESQUIVA), TRAS ESTO REALIZARA UN SEGUNDO POST, definiendo si defiende/esquiva seguido de un contraataque (EN DICHO CASO HA DE HACER AL IGUAL QUE EL R1 UNA TIRADA DE DADOS AL PIE DE POST

Ahora yo me pregunto:
1) Cual es el objeto de que R1 realice una lanzada de dados si al final es R2 quien, lanzando sus dados, contradecirá la primera lanzada de R1
2) Para que realizar una regla tan confusa? Si R1 acierta (saca sobre 5) en su lanzada de dados y! R2 esquiva (saca sobre 5) en su lanzada de dados (es decir sus lanzadas se contradicen), que ocurre? Es decir el ataque acertó pero fue esquivado!?
3) Al R2 efectuar en un post, SOLAMENTE una lanzada de dados… Además de quedar el rol descontinuado, saltado, menos interesante y por sobretodo impresentable, ADEMÁS la página se hace más pequeña para las respuestas (Después de cierto numero de respuestas se crea otra hoja)

Para resaltar el punto “2” que me parece lo más aberrante, sugiero la siguiente modalidad

1) R1 estructura su post de la siguiente manera (tomando en cuenta que este es el pie de batalla)
- Acción sin impacto (no falta el noob que comenta el impacto y luego el dado falla)
- Lanzada de dados

2) R2 (ceñido a las normas y el resultado del dado oponente) Estructurará el post de la siguiente manera
- Recibe/Esquiva la acción contraria (Detallar el impacto)
- DETALLA LAS CONDICIONES EN QUE SU PJ FUE HERIDO (Solo en caso de haber recibido el golpe)
- Postea un Contraataque/Alejamiento (De ser un alejamiento R1 vuelve a tener el pie de batalla. Punto 1, lo que por supuesto vuelve a dejar expuesto a R2 a ir perdiendo puntos constantemente, por lo que no es muy recomendable a menos que uno quiera lucirse) (De ser contraataque debe ser SIN IMPACTO)
- Lanzada de dados (Solo de en el punto anterior haber escogido Contraataque, de haberse alejado es innecesario)

3) R1 responde (ceñido a las normas y el resultado del dado oponente) estructurando su post de la siguiente manera
- Recibe/Esquiva la acción contraria (Detalla el impacto)
- Detalla las condiciones en que su pj fue herido (En caso de haber recibido el golpe)
- Postear un Contraataque/Alejamiento (De ser contraataque debe ser SIN IMPACTO)
- Lanzada de dados (Solo de en el punto anterior haber escogido Contraataque)

ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE UNO PIERDA….

Cabe señalar que tomando en cuenta el punto 2 hacia adelante DEBE RESALTARSE LA CANTIDAD DE PV DE CADA USUARIO, el punto 1 no cuenta pues es el pie de batalla y el usuario esta a su 100%. y aunque el oponente luego se “Aleje” ya habrá perdido 1/3 puntos por haber Recibido/Esquivado el ataque, por lo que RESALTAR LA CANTIDAD DE PV ES OBLIGATORIA

Más no encuentro causal de advertencia que los PV se exhiban si bien al pie o al tope del post mientras estos puedan verse claramente

Nuevamente expreso mi desconcierto por la regla de que R2 deba hacer un lanzamiento de dados, HACIENDO NULO EL LANZAMIENTO PREVIO DE R1, de provocarse tanta confusión lo mejor y sugerido aquí de la forma mas explicita posible es que cada roleador haga su lanzamiento de dados dentro de su post (para evitar además un lío dentro del hilo con tantos post, sino mantener la modalidad 1x1, es decir una respuesta cada uno), y el adversario se adhiera al numero que el oponente ha conseguido a pesar de sus deseos de ganar, todos merecen una oportunidad de vencer…

Otro hincapié para señalar es que las acciones deben dirigirse a partes en que uno a conciencia pueda herir del contrario, es decir:
No decapitaciones, cortes de yugular, mutilaciones, etc...
CLARO, SI SE PODRAN REALIZAR CUANDO EL RIVAL TENGA HABILIDADES DE REGENERACION, O SEA INMORTAL (O PREVIO ACUERDO MP –que si la administradora crea necesario deberán ser posteadas al inicio del rol como un apartado- PERO AUN ASÍ LOS PUNTOS DEBERAN CONTARSE.
En cambio, sí! pueden realizarse cortes profundos que dejen hemorragias, después de todo es comprobado en los anime que las personas contienen un casi sin fin de reserva de sangre…

Este post fue realizado considerando un llamado de atención que sin desmerecer el trabajo administrativo me parece fuera de lugar, si gustan lean mi rol con Alucard y tengan una idea de cómo debería verse un rol, con esto no quiero decir que este en lo correcto, sino que me parece personalmente la forma más coherente y sencilla de rolear, así les dejo el siguiente link a modo de ejemplo...

Si bien atravesé su cabeza con mi espada (xD!) Alucard menciona en su ficha que tiene la habilidad de regenerarse sin importar heridas fatales, ahora el me apunta a la cabeza y a la espalda con sus armas y a ACERTADO (El muy maldito!) pero me da la oportunidad de: Esquivar el golpe a mi cerebro, el cual es un golpe letal y recibir el de la espalda por lo que en su post ha tenido en consideración mi ficha (O eso es lo que quiero creer T.T)
Ruego de que si estas ideas son consideradas, todos tengamos en cuenta la ficha del rival, o nos pongamos de acuerdo por MP de realizar leyes previas, yo conozco a Alucard Off Rol y supongo que por eso me ha tenido clemencia (Hasta ahora…), pero al rolear con un extraño es obvio que todos deseemos ganar, por eso insto a escribir acciones SIN IMPACTO, dejando que el oponente se haga cargo de eso y de decirnos las condiciones resultantes de su pj. E insto también a tomar en cuenta al otro. Así todos tenemos oportunidades de vencer y todo se hace de manera mas justa

Apoyo completamente el resto de la modalidad de combate en lo que “ATAQUE Y DEFENSAS” se refiere, también concuerdo con que se pierda 1 PV al esquivar ya que se gasta energía, mi sugerencia/queja es meramente con el lanzamiento de dados

Aprovechando la instancia me gustaría decir que apoyo el que quieran hacerse normas para el mejor funcionamiento del foro (lo apruebo), pero que se llegue a tal extremo de indicarnos hasta el COLOR debemos usar en nuestros post…. Eso ya raya en lo absurdo, pero sí! Concuerdo en que debe separarse de manera apropiada o al menos destacable lo dicho de lo hecho

¡GRACIAS POR LA ATENCION BRINDADA!
Luka Crosszeria
Novato
Novato

Masculino

Ficha de personaje
Grupo: Dernier Espoir

Ver perfil de usuario

Re: Sugerencia/Queja

Mensaje por Luka Crosszeria el Lun Abr 01, 2013 4:34 am

De mas esta decir que pese a que tengo esta sugerencia/queja con la modalidad de dados, estoy totalmente de acuerdo que los dados estén implementados, así todos tenemos oportunidad de ganar pese a la diferencia de calidad de cada roler, solo me parece que estas propuestas son sin exagerar lo mejor para el foro.

También olvidé sugerir el que:
Si dentro del rol al oponente por X razón le queda 1 PV y es tu turno de atacar, realices el ataque que tu desees sin lanzar los dados.. Puesto que Reciba o Esquive ya de por si perderá ese único PV. Esto lo digo a modo de FINISH HIM xD como en la Mortal Kombat, como para darse un lujo, claro siempre teniendo en cuenta que no puedes matar ni invalidar al rival… Esto último como un merecido obsequio al triunfador.. Lo sugiero aunque supongo que quien reciba dicho ataque quizás no lo acepte, puesto que dicho ataque puede ser humillante, pero lo pongo como sugerencia para ver que opinan todos y que opina la administración. Claro y SOLO cuando al oponente le quede 1 PV cosa que no creo y suceda con normalidad..
Luka Crosszeria
Novato
Novato

Masculino

Ficha de personaje
Grupo: Dernier Espoir

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Abr 01, 2013 4:43 am

Apoyo dicha moción para que nuestro rol siga desenvolviéndose como hasta el momento - así como los venideros - y subrayo que mi intención es matarte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Konna el Lun Abr 01, 2013 5:50 am

Luka:

Como soy responsable del diseño de esta modalidad, al igual que de las reformas que a partir de hoy rigen en el foro, tomo total responsabilidad sobre ello.

En primer lugar, y como opinión personal, honestamente me OFENDE aquello sobre "cerrar este post" siendo que siempre dije, digo y seguiré diciendo que en este foro todos tienen la libertad de expresión, y que para colmo te lo dije a vos expresamente incluso recordándote sobre este apartado.

Eso como punto a resaltar a nivel personal.

Ahora si, referente a la sugerencia/queja que has expresado.

He roleado bélico en distintos formatos y foros, y esta modalidad en parte esta inspirada en ellos y en la experiencia que obtuve en dichos roles. Obviamente no puedo adoptar una de esas modalidades como propia de este foro, ya que sería plagiar el arduo trabajo de otros, por lo cual, basándome en algunos de ellos, diseñé esta modalidad.

Con respecto a la mecánica de roleo, no veo que un post con una tirada de dados interfiera en la fluidez de un hilo, ya que solo es un post con un dato, no es como que tengas una biblia de información que debes leer por cada post y que interrumpa la narración. Ya que a fin de cuentas, te saltas ese numerito (ya que no es más que eso) y sigues leyendo el resto del hilo.

Por otra parte, al notar tu gran desconcierto sobre la doble tirada, a continuación te explicaré cual es su función, y lo haré con un ejemplo muy sencillo.

Tu y yo nos sentamos a la mesa con un dado. Yo tiro el dado, cuyo resultado marcará una "línea" divisoria para mi "victoria" o "fracaso". Cuál es el desafió? Deberás sacar un número mayor al mío para ganarme, si sacas uno menor, pierdes.

Tan sencillo como eso, la idea es que el número 5 en un dado de 10 caras no sea siempre la línea divisoria entre victoria y fracaso. Como todo es al azar, el número que marcará la línea dejará un porcentaje disparejo entre ambas chances, lo cual al ser aleatorio, le pone un poco más de emoción a la cosa, y no solo al qué sucede en las narraciones.

La idea base a una doble tirada es esa. El R1 marcará la "línea", el R2 ganará o perderá dependiendo su número, y como está la opción del contraataque, los papeles se invierten constantemente. He ahí el chiste de que ambos jugadores realicen una tirada.

Quizás si, tengas razón que con hacer una tirada sola por roleador sea "más sencillo", pero fue diseñado de esta forma para ponerle un poco de "pimienta a la cosa".

Por otra parte, con respecto a poner los PV al pie del post, es por pura organización, lo mismo cuando en las Normas de Rol aclaré lo de no escribir en Offrol en medio de una interpretación. La idea es sistematizarlo para que cualquiera encuentre ciertos datos de importancia de manera sencilla y rápida. Y lo de ponerlo en Spoiler es prácticamente lo mismo, e incluso como vos decís sobre la fluidez, que no aparezca a menos que el lector decida verlo.

Para ir finalizando mi devolución sobre este tema, te voy a aclarar una cosa, y en esto hablo por mí misma (es decir, no en nombre del Staff completo, que quede claro). Si realizo un llamado de atención, es por que lo considero IMPERATIVO. Es decir, es mi obligación como Administradora aclarar, recalcar, explicar, exponer, sancionar, entre otras muchas tantas, si considero que bajo las normativas de este foro las cosas no se están haciendo como corresponde. Eso bajo mi juicio es LEY PRIMERA.

Por lo cual, NO ESTA FUERA DE LUGAR el llamado de atención que realicé, ya que en vez de haber expuesto tus sugerencias, para que fueran consideradas, analizadas, y posteriormente (en caso de que se crea debido) aplicadas, se mandaron lo más tranquilos a desarrollar un hilo con una modalidad que dista de la reglamentada. POR ENDE, están cometiendo una falta, y como bien aclaré, es mi deber remarcarla. Al margen de que se halla realizado fuera de la fecha de vigencia estipulada por la Administración.

Y te digo más. Cuando comenzaron con ese hilo, inmediatamente se me notificó sobre ello, y me consultaron específicamente a mí, sobre si se debían tomar medidas o no. Cuál fue mi respuesta?: No, dejenlos que sigan. Si realizan el hilo con la modalidad de forma adecuada, no ganar PV, pero si su trabajo servirá como ejemplo para el resto de los usuarios. En cambio, si no se adecuan a las normativas de la modalidad, al finalizar el hilo, yo misma me voy a encargar de cerrarlo y hacer las devoluciones correspondientes.

Por ende, en ningún momento se tomó a consideración sancionar a ninguno de los involucrados, más allá de que cometieron falta. Por eso mismo, me limité a sencillamente realizarles una llamada de atención.

Y para terminar: nadie le asignó a cada uno un color de diálogo o acción que tenga la obligación de implementar. Para que quede claro.

Esa normativa es específicamente para la mejor interpretación de las narraciones. No todo el mundo es excelente en redacción, ni utiliza las puntuaciones como corresponde, entre otras cosas. Por lo cual, esas mínimas normas son justamente para que un hilo se pueda interpretar como corresponde, más allá de las falencias que pueda tener el redactor. Se entiende? Entonces, si todos aplicamos esta normativa, no se generarán confusiones al momento de leer o responder a un post. Así que, a mi parecer, no tiene nada de absurdo.

Como lo considero necesario, vuelvo a recalcar que todas las sugerencias y quejas serán escuchadas y respondidas debidamente. Por lo cual, animo a todos los miembros del foro a que expresen sus ideas. Esto no es un gobierno de facto, así que no hay que tener miedo de expresar las opiniones. Por el contrario, este foro esta hecho para que todos aportemos, así juntos podremos desarrollarlo y disfrutar de él. No por nada saludo todas las noches con la misma frase de "Buenas, buenas, familia!!", está claro?

Sin más,
Atte.

~Konna~

~Konna~

~[Sólo merecen vivir los que no tienen miedo a morir]~

~Diálogo~
Konna
★★★★★
★★★★★

Femenino

Ficha de personaje
Tipo: Humano
Grupo: Deathmask Divine ADMIN//MOD

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Abr 02, 2013 7:58 pm

Konna , también me mareaste xD, pero ya que también se pide la opinión en este tema la daré.

Considero que cuando se implementa algo nuevo, siempre hay la posibilidad de mejorarlo, modificarlo y/o ampliarlo según lo necesario, como dije antes, mostré cierto descontento por el hecho de que hubiera dados, pero como bien se me explico (y por lo cual quede muy conforme) que no sería obligatorio esa tensión se esfumó. En el caso de esta sugerencia, estoy de acuerdo que se haga una revisión y que siga mejorándose en pro de un mejor rol y una forma mas sencilla de enriquecer nuestra narración.

Sin embargo opino, que según lo que he leído al final con Konna la intención de los dados es ser lo mas sencillo y claro posible, y a como ha quedado ya lo creo suficiente.

Sobre los otros aspectos de roleo, colores, cerrar post etc., considero que fue "demasiado" decir que era absurdo, debemos recordar que cada foro y cada administración manejan ciertas reglas que uno como usuario acepta (al registrarse), sigue y que claro en base a sugerencias puede ser cambiada, pero, no se puede
-basado en otro lugar de procedencia- clasificar de absurdo o no una norma. Los administradores están en su labor de facilitar la organización y de implementar detalles que hagan mas ameno el leer sobre todo nuestro rol.

Esta es mi opinión, me alegra ver que los administradores están sobre estos temas permitiendo discusión libre y llegada de acuerdos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba